El presente documento contiene los TÉRMINOS Y CONDICIONES que aplicarán a los monederos electrónicos emitidos por DEDAPAY, SAPI DE CV (en lo consecutivo, Pagaflex®), a saber, los siguientes:

DEFINICIONES
Empresa Contratante: Empresa que contrata el servicio de monederos electrónicos Pagaflex® para la dispersión de recursos de previsión social, administración, finanzas, así como otros del mismo género u especie.
Tarjetahabiente: Usuario que recibe y hace uso del monedero electrónico Pagaflex® otorgado por la empresa contratante.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Los monederos electrónicos Pagaflex® consisten en un medio de pago al portador, por lo que la persona cuya firma aparezca a su reverso será considerada como el Tarjetahabiente para Pagaflex®, quien podrá utilizarla de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

2. Los monederos electrónicos Pagaflex® únicamente podrán ser utilizados en territorio nacional.

3. La empresa contratante entregará el monedero electrónico Pagaflex® al Tarjetahabiente en el lugar establecido por esta.

4. El saldo disponible en los monederos electrónicos Pagaflex® no generará rendimiento alguno.

5. Los monederos electrónicos Pagaflex® se activarán al momento en el que se realice el primer abono de saldo por parte de la empresa contratante.

6. El Tarjetahabiente podrá hacer uso de los monederos electrónicos Pagaflex® de conformidad con las características de cada producto, como se enlista a continuación:

Pagaflex® Despensa:

a) Realizar compras exclusivamente en supermercados y tiendas de autoservicio a nivel nacional que cuenten con terminal bancaria. Queda prohibida la compra de tabaco y alcohol.

Pagaflex® Restaurante:

a) Realizar compras exclusivamente en restaurantes, fondas y comedores a nivel nacional que cuenten con terminal bancaria.

Pagaflex® Uniformes:

a) Realizar compras en establecimientos dedicados a la venta de ropa y calzado a nivel nacional que cuenten con terminal bancaria.

Pagaflex® Combustible:

a) Adquirir combustible en gasolineras que cuenten con terminal punto de venta a nivel nacional.

Previa la utilización del monedero electrónico, el Tarjetahabiente deberá de identificarse con el personal del comercio afiliado, mediante credencial oficial, exhibiendo así el monedero electrónico debidamente activado y autentificado.

Una vez realizada la transacción con el comercio afiliado, éste entregará al Tarjetahabiente el ticket y/o voucher correspondiente, siendo estos documentos junto con los estados de cuenta emitidos por Pagaflex®, los únicos elementos de prueba con los que el Tarjetahabiente podrá sustentar cualquier reclamación y/o aclaración frente a Pagaflex®.

El Tarjetahabiente será totalmente responsable del uso, guarda y custodia de su monedero electrónico, por lo cual, Pagaflex® queda eximido de toda responsabilidad en torno al mal uso que se llegue a suscitar, así como de su robo o extravío.

En caso de pérdida, robo, clonación o daño al monedero electrónico, el Tarjetahabiente deberá reportarlo de manera inmediata a Pagaflex®, a partir del reporte de robo o pérdida del plástico, se procederá de la siguiente forma:

a) La Tarjeta reportada quedará bloqueada.
b) En la nueva Tarjeta, se mantendrá el saldo que se registró al momento de la cancelación.
c) El Tarjetahabiente pagará a Pagaflex® el importe de la reposición de la Tarjeta, conforme las tarifas vigentes y que se le den a conocer al momento del reporte.
d) Todas las disposiciones y/o cargos que se realicen contra la Tarjeta anteriores al momento en que el Tarjetahabiente efectué el reporte, serán cargados a la Tarjeta y se consideraran como ejercidos por el Tarjetahabiente.

9. El Tarjetahabiente ingresará al portal https://sistema.pagaflex.com/, con el número de su tarjeta y creará una clave de acceso que será su password. En adelante, de esa forma podrá consultar el listado de los movimientos y el saldo de su Tarjeta.

10. El Tarjetahabiente tiene a su disposición el servicio telefónico de Call Center gratuito (número al reverso de la tarjeta) 24/7, a través del cual podrá:

a) Consultar su saldo y movimientos.
b) Reportar su tarjeta por robo o extravío.
c) Solicitar aclaraciones.
d) Reportar contracargos.